lunes, 31 de agosto de 2009

Dias de borrasca, visperas de limpieza

Hoy leyendo el periódico, he visto un articulo en el que decía que en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde yo vivo, se habían llevado a cabo las limpiezas de las alcantarillas de las principales avenidas. Se limpiaron 520 rejillas con las que cuenta el municipio y que quedan atascadas por las grandes cantidades de botellas de plástico y basuras que son arrojadas a la vía publica por las personas, las cuales provocan grandes atascos en las rejillas y monumentales charcos de agua que dificultan la circulación de los coches. Según el Secretario de Servicios Públicos, recogen entre 3 y 4 toneladas de basura de estas rejillas de alcantarillado.

Rejilla de alcantarillado


Es muy fácil, como siempre, echar la culpa a las personas y luego hacerse elogios de los servicios prestados, pero yo pienso; ¿No seria mejor poner papeleras? Siempre seguirá habiendo gente cochina que tira cosas al suelo, pero estoy seguro de que este problema podría solucionarse a la mitad, también podrían crear mas puestos de trabajo poniendo barrenderos en la calle y que al mismo tiempo vacíen estas papeleras.

La excusa es que si ponen estas papeleras, según dicen delegados de municipio, la gente aprovecharía para depositar la basura de sus casas ahí y este es otro punto al que quería llegar yo. ¿Por qué no ponen contenedores comunitarios? Creo que ahorraría mucho tiempo a los basureros a la hora de recoger la basura y también se evitaría que los perros rompieran las bolsas de basura que la gente al no tener otra opción deja en el suelo a la salida de su casa así como también se evitaría muchos problemas de plagas de ratas.

Todo esto seria mas fácil de recoger que esperar a que gracias a la lluvia se acumule la basura en las alcantarillas, que aun que grandes, son pocas y aun que estén limpias da tiempo a que la carretera se llene de agua y que creo que se podría haber evitado si se hubiese planificado antes de construir para que el agua que cae de los tejados de las casas fuera directamente al alcantarillado y no directamente a las calles y aceras, que luego cada vez que llueve vemos en las noticias que un barrio entero que se ha hecho hace poco se a inundado entero y todos han perdido sus pertenencias.

Con una lluvia de lo mas normal

Observa como salpican el agua cuando llueve un poco

Aquí podemos ver como cae el agua a la calle por los tubos

A demás se podrían crear, muchos puestos de trabajo que daría una oportunidad a cientos de personas que están en la miseria, si hay mas gente con trabajo, mas rápido crece la economía de un país. ¿A caso no se pagan suficientes impuestos? En mi país una de las luchas mas fuertes que hay es por la creación de nuevos puestos de trabajo, no entiendo por que aquí no se hace nada, lo único que interesa al parecer es crear puestos de trabajo para la gente que ha estudiado carrera, montando fabricas y oficinas.

En Madrid como prácticamente en toda España, tenemos papeleras por doquier, las calles se siguen ensuciando aun que no tanto por que tenemos servicios de limpieza, pero no quiero ni imaginar lo que pasaría si no tuviéramos papeleras o contenedores de basura.

Yo quisiera hacer un llamado a los políticos de Monterrey y decirles que dejen de quejarse de vicio, que pongan cartas en el asunto, que esos son problemitas fáciles de arreglar y que dejen de culpar siempre a la gente, que a la gente no le gusta caminar 1 km con basura en sus manos y que son los políticos los primeros que tienen que poner ejemplo y reconocer que la culpa también es suya, que si una persona no ve ejemplo en un político esta persona va a pensar que no es tan grave el problema y lo va a ignorar.

 

15 comentarios:

Rubén 31 de agosto de 2009, 14:57  

Jeje, no son nada esos charquitos, tenias que ver como son las cosas en las ciudades que tienen mar, la mayoria estan mal hechas y tienen un montón de colonias al nivel del mar (sin contar con la gente que suele invadir los esteros que es lo primero que se inunda), total, que con media hora que llueva, ya tenemos muchas colonias con medio metro de agua.

Lo de los contenedores pues aqui en algunos sitio si hay, pero si los pusiesen la gente se los robaría, así de sencillo. Además son super huevones, si les dices que tienen que caminar 1 cuadra para tirar la basura no harán caso y la tirarán en la calle (o más probablemente se la echarán al vecino).

Ivan 31 de agosto de 2009, 15:24  

Yo creo que si los contenedores los hicieran grandes y pesados o los soterraran como ya hay muchos en españa no se los llevarian, gente huevona siempre hay, incluso en España he visto como al llegar al contenedor por no abrir la tapa lo dejan fuera, pero eso se arregla llamandole la atencion

Rubén 31 de agosto de 2009, 16:43  

Jeje, lo más probable si les llamas la atención es que te manden a la verg....üenza xD yo he visto aqui familias enteras en moto hasta con bebes en brazos y les vale madres

Si en España hay poco respeto por lo ajeno, aqui menos, te lo digo yo que son capaces de tirarte la bolsa de basura por el patio, claro que depende mucho de donde vivas.

Minnalusa 31 de agosto de 2009, 16:57  

Bueno yo que toda mi vida e vivido aqui, creo k que esta claro k para cambiar un pais hay k poner el ejemplo.

Me da asco la gente k hace esas guarradas!! pero es gente ignorante, gente k no sabe nada de nada, k viene de familias donde todos son unos lacras, etc. aunke claro no todos son asi, siempre habra alguien k salga de ahi y sea persona de bien.

Aki lo importante es que no te esperes a k el vecino haga algo, mejor preocupate por ver k puedes hacer tu, tu lo sabes flako, k has recibido muchas felicitaciones!! se empieza dando un pekeño paso.

Y auqnke existe demasiada negatividad al decir k nunca vamos a cambiar o k a la gente no le importa, les puedo asegurar k tb hay muchas personas k desean hacer de este lugar (donde ahora se encuentran) un lugar mejor para vivir.
Saludos!!!

Luis M. Garcia 2 de septiembre de 2009, 12:12  

Pues difiero de tu comentario, el poner papeleras no implica que la gente va a tirar su basura en ellas, todo es a causa de la educacion, enseña a un niño a no tirar basura en la calle que la guarde hasta depositarla en la basura en su casa o en una papelera y lo hará y por el resto de su vida.

No es limpia la ciudad donde mas se barre sino donde menos se tira basura, lo de los contenedores grandes de basura ya se intentó en mi ciudad hace unos 15 años, el resultado: todos los aparatos destruidos, la basura se acumulaba durante semanas, los olores terribles, claro eso era responsabilidad del ayuntamiento, asi que terminaron quitándolos.

Un dia ve atras de un autobus del servicio publico y ve como la gente va tirando la basura por las ventanillas y la mayoria de ellos son las mamás de los niños que les compran un dulce y la envoltura para la calle.

Ivan 2 de septiembre de 2009, 13:21  

Yo no he dicho que con las papeleras se vaya a arreglar todo pero igual que hay gente muy cerda tambien hay gente limpia como en todo el mundo, en España tambien se ve como la gente arroja basura por las ventanillas del autobus o de su coche, pero se crearon muchos puestos de trabajo relacionados con la limpieza y almenos se mantiene medio limpio, a parte se multa con sanciones muy gordas a la gente que arroja basura en las calles y carreteras.
Si me dices que la basura se acumulaba, entiendo por que los destruian, su pongo que por que no sirve de nada si no vienen a vaciarlos, ahi los irresponsables son los del ayuntamiento.

Segun tu comentario lo que me das a entender es que es preferible seguir viviendo en la basura que poner medios para remediarlo, o que de alguna manera no te importa si la gente ensucia o no

Luis M. Garcia 2 de septiembre de 2009, 15:07  

Ey ey calmadito que se te van a ir los lectores! segun mi comentario, es preferible educar, EDUCAR a la gente a que no tire la basura, si es molesto andar cargando con la basura en la mano pero es mas molesto tirarla al piso con el consiguiente daño a la ecologia, ese es el remedio, sin educacion no hay nada.

Ivan 2 de septiembre de 2009, 16:56  

Bueno disculpa si mi comentario te a parecido agresivo, pero para nada tenia esa intencion.
Yo estoy deacuerdo de que la educacion es fundamental. Pero en un pais en el que esta brilla por su ausencia, se deve de hacer un esfuerzo mayor.

Pero con la fabricacion de papeleras y contenedores se pueden crear puestos de trabajo asi como contratar servicios de limpieza o barrenderos

Yo se muy bien lo que es llevar la basura en el bolsillo, pero MIENTE el que diga que nunca lo ha terminado tirando al suelo. Cosa que podria haberse evitado si hubieramos encontrado una papelera.

Anónimo 18 de septiembre de 2010, 12:34  

Ivan, he leido con interés algunos de tus artículos, tratando de entender "el lado de tu mondeda"
Como en todo, estoy de acuerdo con algunos comentario y otros no, pero son muy valiosos los aportes, gracias.
El motivo de que te vuelva a escribir, es para comentarte de un amigo español que vive en San Nicolás, al parecer al igual que tu.
Le pasaré el dato de tu blog, ya que imagino que sería un gusto para ti saludar personas españolas.
Lo entiendo, puesto que vivi fuera de mi Monterrey un buen tiempo, y siempre era un placer ver "paisanos".
El se llama Juan Luis, y le comentaré de tu blog, para que se ponga en contacto contigo.

Te envió un saludo cordial.

Una Regia consciente de la realidad que nos rodea...

Ivan 19 de septiembre de 2010, 10:27  

Bueno lo que pasa es que hace como un año que regrese a España y por lo tanto pues deje el blog, pero me hubiera encantado.
De cualquier forma podemos estar en contacto por cualquier cosa.
Un saludo y muchas gracias.

takeda 14 de noviembre de 2011, 17:40  

Buenas, me llamo Jon Ramirez y soy estudiante de 5º curso de Lade, me gustaria hacerte algunas preguntas, si tienes tiempo,claro esta.

En enero me voy a ir de Erasmus a Puebla,Mexico,y me gustaria saber que tal se vive alli,ya que tengo mi novia en Mexico(es Mexicana que estuvo en España de Erasmus,asi nos conocimos) y tengo pensado nada mas acabar la carrera ir a probar suerte a Mexico.

Cuales son las mayores diferencias culturales entre España y Mexico?? Que es lo que mas te llama la atencion de mexico, que tal llevas lo de "ahorita te lo hago,ahorita te lo mando" tan tipico de los mexicanos??

Me gustaria saber estas cosas desde el punto de vista de un Español en Mexico, porque a estas preguntas ya me ha contestado mi novia,pero me gustaria saber los 2 puntos de vista.

Agradeciendote tu atencion y esperando poder seguir tu Blog cuando me encuentre alli en Mexico,un saludo y muchas Gracias Ivan!!

takeda 14 de noviembre de 2011, 17:40  

Buenas, me llamo Jon Ramirez y soy estudiante de 5º curso de Lade, me gustaria hacerte algunas preguntas, si tienes tiempo,claro esta.

En enero me voy a ir de Erasmus a Puebla,Mexico,y me gustaria saber que tal se vive alli,ya que tengo mi novia en Mexico(es Mexicana que estuvo en España de Erasmus,asi nos conocimos) y tengo pensado nada mas acabar la carrera ir a probar suerte a Mexico.

Cuales son las mayores diferencias culturales entre España y Mexico?? Que es lo que mas te llama la atencion de mexico, que tal llevas lo de "ahorita te lo hago,ahorita te lo mando" tan tipico de los mexicanos??

Me gustaria saber estas cosas desde el punto de vista de un Español en Mexico, porque a estas preguntas ya me ha contestado mi novia,pero me gustaria saber los 2 puntos de vista.

Agradeciendote tu atencion y esperando poder seguir tu Blog cuando me encuentre alli en Mexico,un saludo y muchas Gracias Ivan!!

Ivan 17 de noviembre de 2011, 12:17  

Hola Takeda, respecto a Puebla no tengo informacion suficiente para aconsejarte bien pero es una ciudad muy bonita.

Lo que mas me llama la atencion de mexico es lo amable que es la gente por lo general, el clima mas caluroso que en españa, se come mucho chile la calidad de vida se ve compensada por su forma de ser mas relajada y desenfadada, encontraras cosas que no te gusten pero otras que te gusten mas que las que vemos en españa.

Te sentiras durante meses como si estuvieras de vacaciones por que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados y te sentiras algo perdido jeje pero para eso tendras a tu novia que te guiara.
Bueno no es que sean grandes consejos pero ten confiaza, mexico es un pais lleno de sorpresas buenas.

Un saludo.

Unknown 18 de noviembre de 2012, 22:24  

Porque no multan alas personas por tirar basura como le hacen aca en Estados Unidos. Asi ganan todos el govierno agarra mas dinero y las personan la piensan dos veces antes de tirar la basura. Asi la ciudad se mantiene mas limpia porque la mera verdad Monterrey parese un basurero.

Unknown 4 de febrero de 2021, 2:58  

Estimados - Estimadas (Venta de marihuana en Monterrey, Envios a toda la republica):
LA Primera TIENDA ! LEGAL. Entrega en Cumbres, desplazo a San Pedro, San Jeronimo, segun cantidad. Venta minima 1, onza, maxima 4 onzas,. Total Seriedad.
Disponemos de Marihuana con THC, y CBD Terapeutica Europea para todo tipo de dolencias.
Tambien Brownies, Caramelos de CBD, y mucho mas !
Siempre productos nuevos y diferentes. Precios economicos. Trato excelente y discreccion. No vendemos otros productos, para nosotros la Marihuana y la curacion es Medicina.
Nuestro email: monterreycannabis@gmail.com
Estaremos encantados de atenderte 🙂 - Nuestra web http://monterreycannabis.com/​ - Whatsapp 812-213-6948 y 813-276-9756 #monterreycannabis​ #comprarcbdmonterrey​ #cannabisecologico​ #420mty​ #420monterrey​ #420sanpedronl​ #420cumbresnl​ #motamonterrey​ #gomitasmty​ #enviosatodalarepublica​ #cartuchos​ #gomitas​ #hydro​ #regular​ #outdoor​ #indoor​ #menueuropeo​ #serviciopersonalizado
https://www.youtube.com/watch?v=HuqG41I3_wE

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Posters, puzzles y mas

Viajes

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP