sábado, 22 de agosto de 2009

Los refrescos ¿de coca o de sabor?

Si vienes a México por primera vez, seguramente te quedaras empanao cuando te pregunten; ¿Quieres un refresco? ¿De coca o de sabor? Y tu pensaras ¿Cómo que de sabor?¿Es que solo tienen un sabor?¿A caso la coca no tiene sabor? Y un monto de conjeturas que te dejaran fuera de juego. Entonces preguntas para salir de dudas y con verguenza por que parece uno tonto y te responden, nombreee!! hay sabor de toronja, sabor de ponche, sabor de naranja, sabor de manzana, sabor de tamarindo, sabor de tal, sabor de pascual… y un montón de sabores que no tenemos en España. Lo más gracioso es cuando te preguntan; ¿No hay estos sabores en España? Y tu les dices; No, lo mas que hay es coca, naranja y de limón.




Cuando vas a un restaurante hay varias formas en las que te pueden servir tu bebida, normalmente te preguntan qué vas a beber, si refresco o agua, entonces tu le dices que refresco, y el te pregunta si de coca o de sabor, seguidamente tu le contestas, si es de coca pues es coca y no hay mas, pero si es de sabor lo normal es que te diga que sabores tienen, otras veces es uno el que pregunta que sabores tienen (yo siempre voy directo y le digo exactamente el refresco que quiero, sin dar tanto rodeo), pero hay otras veces en las que al pedir refresco de sabor, te traen el que les da la gana o el único sabor que les queda, aun que es también muy común pedir una limonada bien fresquita.
Las marcas más vistas por aquí son, a parte de la Cocacola y de la Pepsi, que son las que dominan el sabor de la coca, son la Joya, Jarritos (que buenos son…) y la Mirinda que se comercializaba en España cuando aprendí a montar en bici (y aprendí muy pronto).




Lo mejor es que estas marcas mexicanas son bastante baratas y te puedes comprar una botella de 2,5 L por menos de 80 céntimos de €.
.

1 comentarios:

Abelito 15 de octubre de 2011, 17:37  

Hola. Aqui en la Peninsula de Yucatan tambien se usa esa frase, sobre todo en los pueblos.

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Posters, puzzles y mas

Viajes

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP