jueves, 20 de agosto de 2009

Junta de vecinos o de algunos vecinos

Ayer estuve en una de estas reuniones en las que los vecinos nos juntamos para hablar de los problemas, necesidades y mejoras que necesita nuestro barrio o colonia, o también para decir tonterías y mostrar a la gente lo inculto que puede uno llegar a ser.

A esta reunión asistieron un grupo de vecinos que se dividen en varias definiciones, los que dicen cosas coherentes, los que dicen estupideces, los que dicen las dos cosas y los que van de curiosos para ver si alguien se queja de ellos. También asistió la poesía municipal, poesía preventiva, un criminólogo y 2 delegadas de municipio.

En teoría se empezó con el tema de la seguridad según dijeron por que estaban de servicio y tenían que seguir currando (jaja, eso quien se lo cree). Salieron muchos temas relacionados y los principales relacionados con robos y con chavales que destrozan todo lo que pillan a su paso cosa que a mí no me consta porque en mi calle no ha habido ese tipo de problema, pero es que había una señora que la robaron por el mes de noviembre y su queja fue que tiene una pista de patinaje enfrente donde se reúnen algunos chavales y según ella tiene miedo por que quien sabe si no le estén controlando sus salidas de casa y quiere que demuelan esta pista, vamos a ver señora, ¿ a caso es mejor que se suban a los bancos con sus monopatines, o que patinen sobre su acera? Si demuelen la pista seguramente busquen otro sitio donde hacer la cabra, a demás este tipo de pista fomenta el deporte y la sociabilización, también se quejo de que hacen mucho ruido y no la dejan dormir porque se quedan hasta bien tarde, o sea pasadas las 23:00, esto si tiene un poco mas de sentido y creo que lo demás está de sobra y es para poner hincapié en que quiten la pista.

Seguidamente vino la queja mas absurda de la reunión. Una señora que al parecer debe tener un puesto de comida, posiblemente tacos o elotes y que se quejaba de que a ella muchas veces le piden su permiso de manejo de alimentos (el cual cualquier mindundi puede conseguir con una muestra de caquita y unas uñas bien limpias y sin que parezcas un aguilucho), y que debe tener alguna persona que intenta ganarse la vida con un puesto ambulante, que de vez en cuando se pone en su calle y se quejo de que a esas personas no las piden su permiso, que son gente extraña que quien sabe que estén tramando y que no son de fiar y que deberían detenerlos, en mi opinión a esa persona lo que le molesta es que le hagan competencia y para mí eso no es un problema que competa a los vecinos, como la policía la desacredito rápido porque evidentemente estaba diciendo tonterías, saco a debatir otra tontería más grande y signo de su poca cultura y racionalidad, diciendo que deberían investigar y detener a los muchachos que andan por el parque y que no son de la colonia, ¿no es pa cagarse de la risa? ¿O sea que yo o los hijos de otros vecinos no podemos traer amigos al parque? Si claro, vamos a levantar el muro de Berlín. Pues de nuevo la callamos la bocota y ya no dijo más tonterías.

Después salió a comentarios las quejas de los vecinos que arman escándalos y es que en lo que me concierne a mi si es bastante molesto y casi todas las semanas me toca algún día o varios en los que no me dejan dormir porque tienen la música a todo trapo algunos hasta las 4 o 5 de la mañana y casi siempre entre diario. Pues un hombre se quejo de un grupo de chavales que hizo una de estas fiestas y que según estaban cantando en plan satánico o diciendo tacos y es que como aquí mucha gente es muy finoli pues no pueden soportarlo, aun que según dicen se callaron sobre las 10 de la noche, pues salió una señora diciendo que si no tienen aire acondicionado en su casa y que hace mucho calor y que tienen que salir a la calle, defendiendo a estos chavales. Yo tampoco tengo aire acondicionado y no salgo de la casa y menos a hacer escándalos. Por mi parte me queje a la poesía de que como es posible que si según ellos pasan periódicamente por la noche, no oigan el escándalo que hacen muchos vecinos, que solo les falta tirar cohetes y que no les hagan callar si según el reglamento no está permitido a partir de ciertas horas, pues se quedaron sin palabras y lo único que nos dijeron es que les llamásemos cuando eso sucediera, joder, o sea que seguimos igual.

Luego yo saque el tema de los vecinos que tienen sus perros sueltos y que se cagan en mi puerta lo los llevan al parque para que hagan su desmadre y le pregunte a la poesía que por qué no multaban a esta gente si por ley según el reglamento amerita multa, ¿y saben que me respondió el señor comandante de poesía? Es que hay perros por todas partes… no me jodas, y rápidamente quiso desviar el tema, seguramente porque el muy borrego también tiene a sus putos perros sueltos, pero no le deje que me cambiara de tema y justo a nuestro lado había uno Labrador callejero y le digo, señor poesía, cada vez que paseo a mis perros esta perra nos molesta y yo tengo un labrador más grande pero al llevarlo atado esta perra se hace la fuerte y quiere molestar al mío, el mío se siente agredido y se quiere defender ¿ que hacemos? ¿Quién se hace responsable si muerde a alguien?¿sabemos si esta vacunada? A esto que salió otra vez la señora que defendía a los chavales escandalosos diciendo que la perra era abandonada, que ella la alimentaba y que la perra era inofensiva, yo no lo dudo, pero me molesta cuando paseo a mis perros atados así como también me molesta que la perra plante pinos por donde la viene en gana, sobre todo porque yo al igual que mi esposa siempre recogemos las heces de nuestros perros y es que no es normal que donde juegan los niños y los no tan niños este infestado de cagadas de perros por que los dueños no son responsables de ellos, también los hay que los sacan atados pero a 5 metros de la puerta de su casa para que planten su pinito y los vuelven a meter inmediatamente, lo cual no adelantamos un cagado, más que nada porque la mayoría de estos perros no están vacunados y quien sabe que enfermedades pueden transmitir. Muchas personas estaban de acuerdo con mi razonamiento, pero alguna persona que ni la quise mirar a la cara por la tontería que os voy a comentar dijo; pues entonces también los gatos!! No quise ni hacerla caso. Al fin se dijo que lo que se puede hacer es volantear por las casas informando de la importancia que tiene el ser responsable de las mascotas y de mantener los parques limpios, yo propuse que la solución es incluir en esos volantes que si ven perros sueltos que les molestan o que se giñan en la puerta de su casa que lo reporten porque eso amerita multa o mínimo que todo perro que ande suelto en la calle se califica como perro callejero y se lo pueden llevar, tenga dueño o no y parece que si les gusto, a algunos más que a otros.

Otro de los temas tratados fue el del mantenimiento del parque y la posible remodelación del mismo, en la cual los vecinos tienen que participar aportando la mitad del dinero y yo pregunte que por que teníamos que pagar nosotros así como regar los arboles o pagar a un jardinero y yo me pregunte como funciona eso así si se supone que eso es obra pública y lo normal es que se haga cargo municipio, pues al parecer es la cultura que tienen en este país y de lo estafadores que son los funcionarios públicos. Y volvemos a los comentarios estúpidos por parte de la señora que le molesta la competencia de su negocio preguntando si había una solución a corto plazo para evitar la polvareda que se genera en el parque debido a que todo es tierra y cemento y se le ocurre decir de echar otro tipo de tierra mas blanca o más fina (?) ¿Es que esta señora no tiene cerebro? Como yo le dije la única solución es poner césped, aquí llamado zacate o en su defecto cubrirlo todo de cemento lo que se haría que se viese horrible, pero que entendiendo que tenemos que pagar la mitad de toda la remodelación había que pensar que tendrían que instalar un sistema de riego y todo esto saldría disparado de precio.

Ya por fin terminada la reunión, habiendo llegado a algún acuerdo y sacado algunas conclusiones, se retiro toda la gente y volvieron a sus casas.
Lo que vi ayer; la voluntad es buena pero la cultura es escasa.

0 comentarios:

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Posters, puzzles y mas

Viajes

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP