miércoles, 19 de agosto de 2009

Los tendidos electricos en Monterrey



Sin duda uno de los problemas que veo yo en la ciudad de Monterrey son los tendidos eléctricos.

Así se ve Monterrey, muy bonitas las montañas pero...

Por cualquier lado que pasemos podemos observar este tipo de tendido eléctrico el cual para mi es súper obsoleto, postes de madera viejos y quebrados así como una inmensa telaraña de cables que se cruzan y tocan entre si, cables cortados y colgando de los postes o farolas que no tienen su tapa de registro y dejan sus conexiones expuestos a cualquier persona o animal con el peligro de que se queden electrocutados.


Aquí podemos observar una farola con cables colgando que pusieron provisionalmente ya que la linea subterránea esta cortocircuitada y atascada totalmente y que en la actualidad no funciona y debajo de ella un foco de halógenos perfectamente instalado según normativa española jeje (lo monte yo).

Los transformadores a diferencia de España están montados en lo alto de estos postes y en ocasiones escuchas un petardazo que proviene de estos transformadores al explotar por sobrecarga.

Muchos de estos tendidos también pasan por medio de los arboles lo que en ocasiones de tormenta provocan muchas averías y si uno de estos arboles esta enfrente de tu casa y quieres que lo quiten tienes que estar incordiando a municipio para que vayan, lo que es una odisea ya que lo normal es que no te hagan caso. ¿Te imaginas llegar un día a tu casa y no poder aparcar tu coche por que uno de estos cables se ha descolgado y esta soltando chispazos en la puerta de tu casa? Pues si, yo lo he vivido, aun que no en mi casa, y lo peor de todo es que por culpa de estas instalaciones se quedan barrios enteros sin luz y te quedas así hasta que cese la tormenta.

A mi en lo personal me gustaría poder ver las montañas sin toda esa maraña de cables por medio que afean exageradamente la ciudad.

4 comentarios:

Lobo Alpha 19 de agosto de 2009, 14:36  

Si las instalaciones electricas fueran el mayor problema de Mexico todo seria mas facil. Por suerte no te toco una balacera entre sicarios de la mafia y policias federales y el ejercito, si no que hubiera sido de nosotros

Bersebus 19 de agosto de 2009, 22:26  

Bueno evidentemente ese si es el problema mas grave, pero no solo de Monterrey si no de todo Mexico, pero yo no estaba hablando de todo Mexico si no de Monterrey. No me ha tocado una balcera pero las he tenido bien cerca y se lo que son.

minnalusa 20 de agosto de 2009, 13:09  

Bueno lobo yo creo k te estas desviando, esta claro que Bersebus esta hablando del tendido electrico no de la inseguridad que nos akeja, no cambies de tema y opina respecto a este, ya tocara el turno a k escriba sobre la inseguridad a ver k punto de vista tiene este madrileño k vive en monterrey.

saludos!!

audi_05 20 de septiembre de 2009, 18:39  

Yo creo que tal vez sea problema de México en si, nos quedamos algo obsoletos en varias cosas. Pero bueno, me extraña que Monterrey aún no haga algo para cambiarlo, siendo que siempre se quiere emular a las "primas" Houston y McAllen, jaja.

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Posters, puzzles y mas

Viajes

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP