jueves, 27 de agosto de 2009

El teléfono indiscreto

En España todos hemos recibido alguna vez una llamada telefónica de un numero que no conocíamos, muchas veces era alguien que se confundía al marcar preguntando por Perico el de los palotes o por que te quieren picar los ojos diciéndote que te ha tocado un apartamento en la playa, o es una llamada del banco, en fin, un montón de posibilidades, pero nunca hemos tenido miedo de contestar el teléfono.


Por el contrario aquí, cuando te marcan desde un numero que no es conocido, dudan mucho de coger o no coger el teléfono y si es una llamada no identificada lo mas probable es que no contesten.



Yo mismo me he equivocado varias veces al marcar, pero lo mas que me han podido decir es, no aquí no vive y me han colgado, pero en México si te equivocas, prepárate para un interrogatorio nada amistoso; que quien te ha dado este numero, que quien eres tu… o bien te dicen bastante enfadados, que ahí no vive nadie llamado así y te cuelgan.

Aquí es muy común que te llamen de alguna tienda, preguntando por algún amigo o conocido tuyo que debe dinero o tienen que notificarle algo y eso si es algo que no soporto, que tengas un amigo que cuando va a sacar una tarjeta deje tu nombre y teléfono por si no le encuentran a el pienso que es algo inaceptable.

Hace unos días recibimos una llamada de uno de estos negocios, preguntando por un individuo, que ni siquiera conocíamos y como es lógico se lo comunique, al día siguiente volvieron a llamar y le pedí explicaciones, lo que te dicen es que ese individuo le dejo ese numero de teléfono por que según decía nosotros éramos amigos, yo le dije que no, que borrara el teléfono de su base de datos y que por favor no molestase mas, pues parece que no entendió y al día siguiente volvió a llamar, así que me tuve que poner un poco mas serio y decirle que si volvía a llamar lo íbamos a denunciar por acoso, entonces el me contesto y me dijo que procedería de la misma forma, entonces le dije con acento muy marcado -Proceda usted como le salga de los huevos!!! Pero ya esta avisado-. Y no volvieron a llamar.

Otra de las causas por las que los mexicanos tienen miedo de contestar al teléfono, es por mido a una extorsión por parte de algún narco y esto realmente si me da un poco de miedo, aun que a mi como no me pidan que les de la Play2 no creo que puedan sacar mucho de mi.


A mi mujer (la cual tiene un fuerte carácter) le digo que cuando marquen de un numero que no conocemos que me deje contestar a mi, por que soy bastante mas diplomático.

Hay mucho miedo a la denuncia por que puedan tomar represalias, pero si seguimos así nunca va a cambiar nada y los malotes se van a salir con la suya. Quizás es por eso que en España se vive bastante mas seguro, aun que vayamos a la comisaria por que pepito te ha tirado un globo de agua cuando pasabas por la puerta de su casa.

El teléfono es una herramienta indispensable como medio de comunicación en cualquier hogar, pero también puede llegar a convertirse en una pesadilla.



0 comentarios:

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Posters, puzzles y mas

Viajes

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP