viernes, 28 de agosto de 2009

Traje viejo y zapatos de lujo

Hoy voy a hablar del tuning mexicano en los coches y antes de empezar quiero explicar algunos conceptos para que todos podamos entenderlo.

En España lo que nosotros conocemos como llantas, aquí son aros o (rings) y lo que conocemos como neumáticos aquí son las llantas.



En muchas ocasiones me quedo mirando a algunos coches y especialmente a los mas viejecitos que son los que mas me llaman la atención y os preguntareis porque.

Realmente no es porque me gusten, si no por que me parece asombroso que un coche que no vale dos pesos monte unas llantas de proporciones descomunales y que seguramente algunas tengan un valor superior a 1.500 piedrodólares por las cuatro llantas, por no hablar de medidas superiores a 18"(hace mucho que no me intereso por esta moda así que es posible que el precio sea mayor) y montando unos neumáticos que en España normalmente se ve en deportivos de lujo, y es que ver un coche con mas de 15 años, lleno de golpes, que no le funcionan los intermitentes, que llevan faros descolgados, la pintura corroída por el oxido pero con ruedas de ese tamaño, pues creo que le llama la atención, no solo a cualquier español, si no a cualquier europeo.

Otra de las cosas que también me llama la atención es ver la cantidad y tipos de lucecitas y neones que pueden llevar montados ya sea en las matriculas, en el capó o donde se les ocurra, algunos hasta parecen un árbol de navidad y no bromeo, sobre todo los Nissan Tsuru que es un modelo que no se comercializa en Europa y que aquí si le das una patada a una piedra no sale uno sino 20 debido a que es el coche mas utilizado por los taxistas (yo diría que el 90% de los taxis son Nissan Tsuru) y porque realmente es muy barato.



Luego hay varias calles donde los jóvenes llevan sus arboles de navidad a presumir y aligar con las chicas y se forman unos atascos increíbles, algo que no había visto nunca y que puedes llegar a ver cualquier coche, aquí parece que los Mústang los regalan con las cajas de galletas (y digo esto por que en España si es difícil verlos), o incluso WW Escarabajo con todo tipo de luces, tubos de escape que parecen sacados de un autobús y aparatos reproductores de video de esos que se instalan en el techo, en fin, cosas de frikis (y a mi que me llamaban friki por que le puse unas llantas de 15" a mi Focus).




En España, hacer todo este tipo de cosas es bastante difícil ya que la mayoría de estas no están permitidas, a demás existe la ITV (inspección técnica de vehículos) en la que un coche nuevo esta exento hasta sus cuatro años de vida, de los cuatro a los diez años de antigüedad tiene que pasar cada 2 años y a partir de los 10 años tiene que pasar cada año, estas inspecciones hay que pagarlas y son muy rigurosas, así que ni se te ocurra montar neumáticos de diferentes marcas o que estén unos mas gastados que otros por que no pasas, con decir que si tu lavaparabrisas (me refiero a esos artilugios que sueltan el chorro de agua en el parabrisas) no funciona o esta un poco atascado ya es una falta leve y a las tres leves es grave y no pasas, las lucecitas y neones están totalmente prohibidas debido a que estas pueden llegar a confundirse con las luces de la policía, o con las del árbol de navidad de tu casa, llevar el escape en mal estado es como decir a la policía que te detenga y si vas soltando humos negros es decirles que te lleven arrestado y los neumáticos y llantas tienes que ajustarte a los estándares que te dice la marca del coche y que viene explicito en el papel de la ITV, con los escapes deportivos pasa lo mismo, aunque estos por ser mas fácil de montar y desmontar si se instalan mas, y si quieres hacer una modificación que no este acuerdo con tus papeles tienes que pagar mucho dinero para que te modifiquen los datos de tu ITV, ya que si no lo llevas en regla, ten por seguro que si te para la guardia civil, y normalmente se dan cuenta, te van a multar y posiblemente te inmovilicen el coche.



Con decir que hasta los tanques pasan la ITV...

La verdad, si aquí tuviéramos que pasar la ITV a nuestros coches, no tendríamos que pasar cada año si no cada seis meses por el estado en el que están las calles y carreteras, así que la policía no se preocupa de pararte para ver si tu coche cumple las normativas aunque lleves las ruedas cuadradas, le pongas alas a tu coche o vayas haciendo señales de humo, así que si quieres tunear tu caja con ruedas, este es tu país.



9 comentarios:

Minnalusa 29 de agosto de 2009, 12:13  

hola excelente reportaje, estoy ansiosa por ver k otra historia se te ocurre!! te amooo soy tu fansssss xoxo ainsssssssss

Ruben 31 de agosto de 2009, 17:31  

En el DF si existe el equivalente a la ITV.

El problema es que en México no hay un organismo central que regule eso, por lo que cada estado tiene sus propias leyes y hacen básicamente lo que les dá la gana. Aqui no existe el equivalente a la DGT por ejemplo.

BlackSword 12 de abril de 2010, 9:38  

México es uno de los mejores lugares del mundo para vivir (Aplican Restricciones). Espero que tambien valores cada una de las ventajas que ofrece y no solo te dediques a criticar... Encuentra un buen lugar en donde comer lo que quieras a las 4 de la mañana en Madrid o cualquier lugar de España... aparte del mugre tanatorio no hay nada. ¿Inseguro? Por supuesto. ¿Insuperable? Mi vida entera dice que Sí.

Ivan 12 de abril de 2010, 10:23  

En primer lugar no pretendo hacer criticas destructivas, si no describir Monterrey desde mi punto de vista, y se que no todo Mexico es igual, pero si Monterrey es una de las mejores ciudades para vivir, pues me imagino como seran las peores.

En el tema de seguridad, te comento que mi suegro "Mexicano" no le va a quedar mas remedio que vender su quinta, por que le ha robado hata las puertas de la entrada, y cada poco tiempo le han estado robando, asi que explicame como se puede vivir tranquilo y disfrutar de lo que es tuyo sin tener preocupaciones. A mi personalmente me da mucha rabia, no solo por mi suegro, si no por toda la gente buena que hay en Mexico.

Por otro lado, no se a que te refieres con buenos lugares para comer a las 4 de la mañana, pero me imagino que seran los puestos ambulantes de tacos o hot dogs y no es que sean malos pero no me parece un buen lugar para comer. A parte, en Madrid, asi como en casi toda España, no acostumbramos a comer a esas horas, por que o estamos durmiendo o estamos de copas hasta que sale el sol y comemos sanamente en nuestra casa.
De todas maneras, hay lugares abiertos hasta las 3 de la mañana donde te aseguro si pasan controles de calidad y sanidad.

Mexico si tiene muchas cosas buenas pero no son los puestos ambulantes.

Por cierto, algunas de las cosas que comento, las considero ventajosas, pero hasta hoy no he encontrado muchas, si tienes alguna que counicarme, cuentamelo y lo discutiremos.

Un saludo.

BlackSword 24 de abril de 2010, 13:53  

Antes que nada, un saludo Ivan.
Después, supongo que te gusta leer, y quiero recomendarte AZTECA -De Gary Jennings-. Bien fundamentado te cuenta la fusión de la peor mierda México-España y te ayuda a comprender como México llega a ser lo que es hoy en día (con muchas otras intervenciones extranjeras, pero la española como base). De ahí parto para decirte que los mexicanos somos unos hijos de la reverenda Chingada, nos estarás conociendo bien. Sabrás que somos: tranzas, mujeriegos, alcohólicos, adictos, ladrones, culeros, egoístas, envidiosos, ojetes, muy mierdas, poco cultos, huevones, machistas, y entre muchas otras cosas, nuestras cualidades se cuentan con una mano. Y aun así, aun rodeados de todos estos sentimientos y pensares, somos felices.

BlackSword 24 de abril de 2010, 13:54  

Y no te hablo de dinero, no vengo de una mansión de Monterey, te hablo del Barrio, de la Banda (Amigos mal interpretados por delincuentes), de la Familia (No clanes de estupefacientes); Me da pena que por más que tú quieras nunca lo veras así, pues nunca podrás sentir el amor por patearte la calle de regreso a casa a las 3 de la mañana mientras platicas pendejadas con tus valedores y ves como un perro callejero te sigue un rato, te encuentras con otros culeros y te pones en la madre nada más porque te dan ganas de hacerlo; porque trabajaste 10 horas diarias durante seis días y cobraste 800 pesos, destinaste 700 a tu madre y te saliste por unas chelas a la fiesta en casa de la amiga de una amiga para quitarte un poco de pesar y sentirte guerrero mientras recuerdas la putiza que pasaste en aquellas torres propiedad de un judío sintiendo el desdén de aquellos que tienen títulos de propiedad y te hacen sentir mal porque recuerdas que hay que pagar la renta en tres días y te faltan doscientos pesos y sabes que no podrás comprarte la camiseta que querías. Y aun así, a las 4 haces la vaca para comerte una torta cubana entre dos o tres, según cuanto varo quede. Te despides con un “Se lo lava” y te metes a la cama asegurándote antes de cerrar con llave, porque sabes que vives en un país peligroso pero aun así, aun sabiendo que ni con toda una vida de trabajo duro tendrás mas casa que una de infonavit, escuchas el Himno antes de un partido, te llenas de orgullo y dices: "A Huevo Putos", están en México, un país invadido, saqueado y violado, un país peligroso y lleno de culeros que se levantan día tras día con la esperanza de que ese paisano nombrado Presidente no se siga pasando de verga y se dé cuenta de que su Pueblo lo necesita.

BlackSword 24 de abril de 2010, 13:55  

Asi te digo que México es uno de los mejores lugares del mundo para vivir "jodido", uno de los mejores lugares para ser feliz "jodido". Ventajas: Me corto un dedo si tu no manejas en México despues de un año e incluso menos. Tunear tu nave segun posibilidades economicas sin que nadie te la haga de pedo. Tus estudios valen más ahi que en España sin tanta mamada. Si te casas con una mexicana el pais te hece nacional sin tanta pendejada y con los brazos abiertos. Si te encuentras a un hijo de la chingada que te llame Gachupin o Gallego sabes que no hay pedo por que solo es un pendejo entre mil, mientras que en España te los encuentras por puñados y eres un payopony, panchi, sudaca, machupichu y no falta el pobre descerebrado que tambien te confunde moro o gitano y se encarga de hacertelo saber. Si tu pobre suegro "perdera" (Si la vende tendra dinero, asi que de perder poco) su Quinta, sera por que la tiene deshabitada sin nadie que la cuide y "El que tiene tienda..." si no la atiende se la chingan, porsupuesto, pero no te preocupes que en España tambien estan vaciando Chalets. Despues te dire... si no reconoces los buenos lugares para comer de madrugada sera por que eres un pinche fresqui, y lo siento, no hay mejor lugar que el puesto del paisa en la calle (Que no son ambulantes porque estan en locales o en puestos de metal fijos desde hace mas de una decada), y de esos te puedo mencionar docenas, mientras en españa no se conoce ni uno (Aparte del tanatorio).
Asi que ahi tienes un poco, ventajas hay un chingo, y con las pocas que te doy me bastan para hacer una diferencia abismal. Y yo veo las ventajas de Europa, pero son para Europeos o ricos extranjeros, a un inmigrante promedio se le mete el pie a fondo para que se largue a chingar a su madre, no asi en México, que les da mas la mano a ellos que a su propia gente. Y esto no es nada personal, pero en México ahorras durante meses para comprarte algo medianamente caro que vale cuatro quintas partes del sueldo mensual y en Europa con el sueldo de un mes te gastas una decima parte en el mismo producto; la diferencia economica es brutal asi que no pidas poca delincuencia cuando hay hambre en un pais saqueado. (Publicado en tres partes por exceso de Razón)

Anónimo 13 de enero de 2013, 9:15  

Usd gallegos solo se quejan,...si no les gusta para que vienen...como si su pais espana antes de su incorporacion ala union europea hubieses estado como esta ahora..estaban en las mismas o peores condiciones, anos 60's Y lo digo por que tengo familiares que viajaron en esa epoca a espana...los caminos daban pena la gente mal vestida..etc. Tal vez uds no lo vivieron pero sus padres (de usd) si..bye solo hay ser mas sencillos y menos arrogantes y soberbios.

Unknown 4 de febrero de 2021, 2:59  

Estimados - Estimadas (Venta de marihuana en Monterrey, Envios a toda la republica):
LA Primera TIENDA ! LEGAL. Entrega en Cumbres, desplazo a San Pedro, San Jeronimo, segun cantidad. Venta minima 1, onza, maxima 4 onzas,. Total Seriedad.
Disponemos de Marihuana con THC, y CBD Terapeutica Europea para todo tipo de dolencias.
Tambien Brownies, Caramelos de CBD, y mucho mas !
Siempre productos nuevos y diferentes. Precios economicos. Trato excelente y discreccion. No vendemos otros productos, para nosotros la Marihuana y la curacion es Medicina.
Nuestro email: monterreycannabis@gmail.com
Estaremos encantados de atenderte 🙂 - Nuestra web http://monterreycannabis.com/​ - Whatsapp 812-213-6948 y 813-276-9756 #monterreycannabis​ #comprarcbdmonterrey​ #cannabisecologico​ #420mty​ #420monterrey​ #420sanpedronl​ #420cumbresnl​ #motamonterrey​ #gomitasmty​ #enviosatodalarepublica​ #cartuchos​ #gomitas​ #hydro​ #regular​ #outdoor​ #indoor​ #menueuropeo​ #serviciopersonalizado
https://www.youtube.com/watch?v=HuqG41I3_wE

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Posters, puzzles y mas

Viajes

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP