martes, 18 de agosto de 2009

El Vocho




En esta ocasion les voy a hablar del Vocho.

Este clásico automóvil el cual en España conocemos como Escarabajo y que ya es bastante difícil ver alguno circulando por las calles o carreteras, es uno de los mas populares coches en México, o como dicen aquí "carro" y se pueden llegar a ver decenas de ellos circulando por todo México.

Es curioso ver como muchos de estos coches son modificados por sus propietarios, al parecer aquí lo único imprescindible para que el coche pueda circular es que funcione el motor, por que he llegado a ver modificaciones que ni en sueños podrías sacarlo a pasear en España.

Yo mismo tengo uno prestado por mi suegro, el cual le modifico el motor para competir en arrancones que es una modalidad muy conocida en .México y que se trata de hacer salidas quemando ruedas como si fuese la película de Rápido y furioso. Aun que ya no corre en circuitos lo uso para desplazarme, incluso cuando me para la policía para sacarme la mordida (soborno el cual puedes llegar a un acuerdo por 20 pesos mexicanos, poco mas de 1 euro) este les llama la atención y empiezan a preguntarme que si lo corro en circuitos, que si soy piloto, que si patatín y patatán y muchas veces al parecer les caigo bien y me dejan ir libremente. Lo que menos me gusta es que voy haciendo una gran escandalera por la calle y voy haciendo sonar las alarmas de los vehículos aparcados que muchos tienen excesivamente sensibles.

A parte de esto es un gran coche que me da un excelente servicio aun que no tenga audio ni aire acondicionado y uso tanto para trasladarme a cualquier parte como para irme al rancho con mi adorable esposa y mis queridos perros.

Seguro que todos conocen al famoso Herbye. ¡¡Aqui le hice la foto a uno real!!



Desde luego si quieres tener uno de estos tu lugar esta en México.

1 comentarios:

shinobu 18 de agosto de 2009, 14:31  

creo k loas uncias cosas buenas de los vochos es que son economicos, y si son muy alterables sale barato hacerle cualquier cosa xD...

pero a mi en lo personal no me gustan, digo esque vivo en mexico y e smolesto ver tanto vocho pork son muy escandalosos. y ver esos colores fluoresentes k les ponen T_T

pero bueno xD son lindos supongo =P

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Posters, puzzles y mas

Viajes

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP