martes, 18 de agosto de 2009

Las bodas mexicanas

Hola blogeros, en esta ocasión les hablare de las bodas mexicanas, algo que me llama mucho la atención por la forma en que se realizan.

Como experiencia puedo decir que yo me case en Monterrey, a parte he asistido a muchas bodas ya que mi mujer trabajaba en un grupo el cual se dedicaba a cantar en eventos de este tipo.

Lo que mas me llamo la atención fue que a los mexicanos les gusta mucho mas el baile que la cena o comida en si, practicamente comes en 30 min y el resto del tiempo baile tras baile, desde el momento en el que entran los novios y hasta que llegan los mariachis (algo que no puede faltar en estas bodas) te la pasas bailando, lo bueno es que la música en vivo te anima mucho y lo hace mas atractivo.
También me llamo bastante la atención el tipo de juegos que llevan a cabo, cuando nosotros lo que hacemos son bromas a los novios o vamos por las mesas pidiendo el billetito con los trozos de corbata del novio y la liga de la novia, estos se divierten haciendo otros juegos como el baile del billete, en el que todo el que quiera bailar con la novia o el novio le tiene que pegar con un alfiler un billete en el traje o vestido de los novios. También esta la víbora de la mar, en esta los novios se suben a una silla cada uno, cogidos de las manos y haciendo un puente para que las personas, mientras suena la música, tienen que pasar unidas de la mano, como si fueran dos latigos y separados los hombres de las mujeres tienen que pasar entre los novios rápidamente, no tiene ninguna finalidad pero resulta divertido ver como corren por todo el salón y pasan debajo de los novios. Después esta el baile de los luchadores que trata de ponerse unas mascaras de luchador mexicano y bailar mientras suena la música como si estuvieran luchando y bailando al rededor de la novia. Luego esta el lance del ramo de la novia que todos conocemos y que es raro ver en bodas españolas así como el novio tiene que quitarle la liga a la novia antes de que se acabe la música y después también lanzarlo de espaldas a los que son aun solteros.







La entrada de los novios a l salón también es bastante diferente de lo que yo he visto en España. Estos entran agarrados de la mano y dan una vuelta completa al salón saludando a todos los invitados.

En la mesa de los novios solo se sientan los novios y los padres y padrinos se sientan en las mesas mas cercanas.

Normalmente los padrinos son los que hacen regalos a los novios, es decir, puede haber padrinos de tarta, padrinos de flores, padrinos de fuegos artificiales, etc...

Otro punto muy importante es que en el coche en el cual viajan los novios, no viajan los padrinos, es exclusivo de los novios, cosa que no le agrado a mi madre por que el coche estaba precioso jaja, era un Crysler 300M ultimo modelo.

Lo que no me gusto es que el servicio de bebidas es en general penoso, lo digo por que solo te ponen un miserable vaso tipo caña de cerveza y solo dan refrescos calientes que compensan poniendo unas cubetas con hielos, así que te toca contratar el alcohol por otra parte o pagarlo por separado, puedes contratar un lounge con servicio de camarero para que te sirvan cócteles, pero eso depende de donde lo celebres, y es que no acostumbran a dar alcohol, según tengo entendido por que la gente no tiene freno.

Lo bueno es que puedes incorporar todo lo que quieras a tu boda, así como los centros de mesa, fuentes de chocolate, dulces, en fin, cualquier cosa que se te ocurra.

Y este ha sido mi punto de vista. Espero que les haya gustado.

3 comentarios:

audi_05 20 de septiembre de 2009, 18:27  

Jaja, si, aquí se acostumbra a bailar mas que a cenar. Por cierto, ese baile del luchador tiene que ser muy reciente, porque nunca había ni siquiera escuchado de el (y soy de aquí, del AM de Monterrey). La queja sobre los refrescos yo la podría extender a la comida, con ir a dos o tres bodas/XV años ya te sabes el menú, jaja.
Saludos desde Santa Catarina.

El presente ya es el porvenir y el olvido. 27 de mayo de 2011, 14:34  

si muy bien las bodas mexicanas son muy buenas sobre todo cuando la novia esta escogiendo o viendo los vestidos de novia


saludos

Unknown 4 de abril de 2012, 9:36  

si la de los luchadores esta buena, oye pero tambien te falto la marcha del muerto, cuando ponen musica funebre y entran los amigos del novio lo cargan entre todos le quitan los zapatos y lo empiezan a lanzar hacia arriba repetidas veces despues van y meten un dedo del pie del novio al pastel para que la novia lo lama es como una prueba de amor o algo asi, despues al novio lo meten al bano y le quitan la ropa, y le dan la ropa a la novia para que vaya y vista al novio, tambien cuando salen de la iglesia que van a la fiesta el carro va pitando escandalosamente para avisar que van a pasar los novios.

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Posters, puzzles y mas

Viajes

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP