viernes, 21 de agosto de 2009

Presa de La boca o Rodrigo Gómez

La presa de La Boca que abastece de agua potable a la ciudad de Monterrey, fundada por Rodrigo Gómez.

El lugar está ubicado en el municipio de SANTIAGO, NUEVO LEON, a 34 kilómetros de la ciudad de Monterrey, siguiendo por la carretera Nacional Monterrey-Tampico, hacia el Sureste de Nuevo León.
Es un lugar en donde se practican muchos deportes acuáticos, principalmente los recorridos en motos acuáticas y el esquí acuático. También es un lugar donde la gente se reúne para realizar los recorridos en los chalanes y catamaranes. La Marina Punta Cristalinas, ubicada estratégicamente en la presa es una buena opción para los amantes de la pesca deportiva y del mercado náutico del Noreste de México, aun que personalmente yo prefiero pescar en otras presas donde ni hay tanta gente ni hay tanta basura.
El trayecto hacia la presa de la boca, es una de las zonas más hermosas con que cuenta la ciudad de Monterrey, una carretera decorada por las montañas, cerros de verde colorido y unos peñascos gigantescos; ninguna de las otras carreteras que conducen a la ciudad cuenta con estos paisajes, también puedes observar como vendedores ambulantes se colocan en esta carretera vendiendo todo tipo de cachorros de perros sin ningún tipo de permiso. Llegando a la presa se encuentra un mercadillo con muchos restaurantes, en los que puedes disfrutar de los diferentes platillos regionales como: cabrito al pastor, asado de puerco, cortadillo, pollo asado, solo por mencionar algunos, y montón de tiendas de artesanías, muebles rústicos, viveros, macetas y floreros, animales domésticos, edredones y toda clase de productos típicos de la región lo que lo convierte en una buena opción para salir a pasear (a mi mujer le encanta sobre todo por las plantas). Lo que menos me gusta de esta presa es que todos los terrenos que están a su alrededor están vendidos y tienen dueños o está vallado y no puedes acceder y en otros tienes que pagar para entrar, segun por que hay que dar mantenimiento,eso me revienta bastante porque creo que es un derecho de todos como ciudadanos, el poder disfrutar de estos parajes. Después si te introduces mas hacia donde desemboca la presa y sigues el rio, es un lugar que podría ser bastante relajador, el problema es que se llena de gente que tira todo tipo de basura en la orilla, la verdad pierde mucho así y es que aquí hay mucha gente sin ningún tipo de respeto al medio ambiente o cultura. También se puede ver como la gente se baña sin quitarse la ropa (siempre se bañan con camisetas, algo a lo que todavía no me acostumbro y es que según es por educación o por evitar hacer exhibicionismo, algo que me parece ridículo, pero allá ellos), se siguen viendo puestos de comida y sobre todo tiendas de TECATE que es una de las cervezas mexicanas más consumidas entre todas incluso una enorme cueva en la que al anochecer se observan miles de murciélagos entrar o salir dependiendo de la hora y en el que volvemos a ver como una multitud se junta y al dejar el lugar lo dejan todo lleno de basura, (como si los vasos, botellas y papeles que dejan en el suelo fueran a crecer como arboles). Por suerte este fin de semana me toca ir de nuevo para este rumbo, al terreno de mi suegro con mi mujer, mi suegro, mis perros y allí vamos a pasar el fin de semana descansando y limpiando el lugar de rastrojos. A ver si tengo suerte y puedo llevar mis perros al rio, si es que no está infestado de personas.

0 comentarios:

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Posters, puzzles y mas

Viajes

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP